23 septiembre 2008

CRISIS EN USA Y FIN DE CICLO ANUNCIADO





El Salvataje Es Insuficiente.

A pesar de la "magnitud " económica del plan de "salvataje" anunciado hace pocas horas por el Gobierno de Estados Unidos, es poco probable que el mismo pueda revertir el problema de "fondo".Estamos asistiendo al final de un ciclo económico " y esto no es noticia ya que desde hace varios años se vienen produciendo señales de "alerta" o "alarma" que varios especialistas ya sean economistas o gurues de los negocios o finanzas han destacado y que nosotros hemos comentado en las paginas de este blog, en notas como "el aterrizaje forzado" o el regreso del oro.
Es probable también, que los prolongados gastos de guerra de Estados Unidos, (tema que ya en el año 506 A.C. expusiera el sabio Sun TZU, en el "Arte de la Guerra o la Estrategia ".) hayan contribuido para acelerar el proceso de deterioro de la economía americana. Pero lo cierto es que en plena irrupción de la " Era de la información" estamos asistiendo a un final de ciclo y el inicio de otro que aún no terminamos de vislumbrar o definir pero donde es claro, que los roles que ciertos estados, divisas y/o patrones de la economía y las finanzas desempeñaron durante el siglo XX, está declinando .Deberá surgir un nuevo ordenamiento financiero y jurídico capaz de responder estos desafíos.
La globalización de los mercados, internet y el intermarket es decir el mercado electrónico o la horda electrónica de billones de dólares que circula alrededor del globo las 24 horas del día ,(la cual en ultima instancia se mueve entre la "codicia o apalancamiento desmedido " y el miedo o instinto de autopreservación.) tendrá un rol cada vez más decisivo en la evolución de los procesos económicos ,no se puede revertir estos procesos de cambio.
Nosotros como ciudadanos comunes tenemos hoy más que nunca que pensar en otras formas de "ahorro" e "inversion" para preservar nuestro futuro, frente a la imposibilidad de los Estados-Gobiernos, de afrontar estos desafíos .Es evidente que toda crisis (cambio) implica dolorosas perdidas ,pero también grandes oportunidades y nuevos actores emergeran de este escenario.Por lo pronto hoy está más claro que ayer que no hay "seguros" ni dogmas.-Es prematuro hacer pronósticos sobre cual puede ser la evolución de los acontecimientos, cuanto afectara esta crisis a la economia global, si habrá recesión generalizada ,cual serán los precios de los comodities o el crudo.- en el corto y mediano plazo y hasta donde declinará el dòlar . Sin embargo, presumo que pasado el "temporal" los commodities seguirán con precios altos, porque en el nuevo esquema del siglo XXI, los alimentos y recursos no renovables, concentraran la mayor demanda.- D.G.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR.GIROLAMO.PODRIA HACER COMENTARIOS DE HOJAS Y HOJAS,NO HARIA MAS QUE REPETIR TEORIAS Y FUNDAMENTOS MUY VALIDOS......PERO NO ES EL OBJETO DE MI COMENTARIO,SINO INFORMARLE DE MI PROYECTO PRESENTADO A LA CAMARA DE DIPUTADOS,SENADORES,GOBERNADOR Y VICE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES,SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES Y LA UOCRA,PARA QUE SE DESCENTRALIZE LA CITY PORTEÑA AL PREDIO DE CAMPO DE MAYO.VENDIENDO ESTAS MILES DE HECTAREAS,SE PODRIAN CON LOS FONDOS ACUÑAR IMPORTANTES CANTIDADES DE RESERVAS EN MONEDAS DE ORO DE CURSO LEGAL,Y ASI OBTENDRIAMOS LA SOLUCION TAN ESPERADA PARA NUESTRA QUERIDA ARGENTINA.
ESTO DEPENDE DE UNA IMPORTANTE DESICION POLITICA,COMO LA QUE TOMO BRASIL CON BRASILIA QUE LLEVO MAS DE UN SIGLO PARA DESIDIRLO Y CINCO AÑOS PARA EJECUTARLA,ESPERO QUE NO NOS PASE LO MISMO,Y RESOLVAMOS NUESTRA CRISIS ACTUAL CON LA MEGA EJECUCION DE MI PROYECTO.......LO SALUDO ATTE.ANTONIO U. DE PIETRO..e mail audp1120@gmail.com

Dr. Daniel Fabio Girolamo dijo...

Gracias por su comentario Antonio.Saludo atte.

 
Some Rights Reserved 2007-2017 bajo licencia Creative Commons 3.0,No comercial,Sin Derivadas LEGAL NEWS. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan