Una explicación convincente de cómo la ley determina la distribución de la riqueza. El capital es la característica definitoria de las economías modernas, pero la mayoría de la gente no tiene idea de dónde proviene realmente. ¿Qué es exactamente lo que transforma la mera riqueza en un activo que automáticamente crea más riqueza? El Código del Capital explica cómo se crea el capital a puerta cerrada en las oficinas de los abogados privados, y por qué este hecho poco conocido es una de las razones más importantes de la creciente brecha de riqueza entre los tenedores de capital y todos los demás.
En este libro revelador, Katharina Pistor sostiene que la ley "codifica" ciertos activos de forma selectiva, otorgándoles la capacidad de proteger y producir riqueza privada. Con la codificación legal correcta, cualquier objeto, reclamo o idea puede convertirse en capital, y los abogados son los encargados del código. Pistor describe cómo seleccionan entre los diferentes sistemas legales y dispositivos legales para los que mejor atienden las necesidades de sus clientes, y cómo las técnicas que se perfeccionaron por primera vez hace siglos para codificar las propiedades como capital se están utilizando hoy para codificar acciones, bonos e ideas. e incluso expectativas, activos que solo existen en la ley.
Una nueva y poderosa forma de pensar acerca de uno de los problemas más perniciosos de nuestro tiempo, el Código de Capital.explora las diferentes formas en que las deudas, los productos financieros complejos y otros activos se codifican para brindar una ventaja financiera a sus tenedores. Este libro provocativo pinta un retrato preocupante de la naturaleza global generalizada del código, las personas que lo configuran y los gobiernos que lo aplican.